Cuida tu piel en invierno

Vid Esencial > Blog > cuidado de piel > Cuida tu piel en invierno

Cuida tu piel en invierno

cuidado de piel

img_3333-copy

En esta época de invierno las temperaturas pueden conducir a que tu piel se deshidrate, tengas labios agrietados y las extremidades de tu cuerpo se sequen más rápido. Debes de tener cuidado extra-especial de la piel durante todo el año, y no hay tiempo como el presente para empezar a poner todo esto en práctica. Te platicamos unos consejos naturales de belleza para este invierno que puedes incorporar a tu régimen diario.

Hidrata tu cuerpo

Probablemente sabes que tomar agua  es una buena idea para mantener su tez brillante. Pero te puede  que sorprender saber que hay ciertos alimentos que puedes comer que ayudaran a mantenerte agradable e hidratado desde tu interior hacia tu exterior. El salmón y el atún contienen ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a tu piel a retener la humedad. Las nueces tienen vitamina E que protegen la piel de los rayos UV (sí, éstos lastiman tu piel incluso durante el invierno). Los aguacates se cargan con antioxidantes para mantener tu piel suave y atrasar el proceso de envejecimiento. Camotes dulces tienen vitamina A y te ayudan a reparar daños y prevenir la piel seca. El aceite de oliva tiene grasas monoinsaturadas que también mantiene la piel húmeda e incluso alivian el eczema y los síntomas de la psoriasis.

Té de Jazmín

Toma té de jazmín. El jazmín lucha contra las bacterias, te ayuda a perder peso, aumenta la circulación sanguínea, mantiene el corazón sano, reduce el estrés, ayuda a prevenir los resfriados y … ¿adivina qué más? Sí, es excelente para tu piel también! Al beberlo o remojar un poco de té, déjalo enfriar y viértelo en el agua del baño, te ayudará a hidratar la piel, aumentara su elasticidad e incluso suavizara la apariencia de las cicatrices.

Te jazmin

Aprende a incorporar un aceite corporal en tu regimen del cuidado de tu piel

Los aceites corporales de origen vegetal contienen una maravillosa fuente de vitamina E y minerales que ayudan a fortalecer las capa externa de la piel. Además son demasiados ligeros para aplicar en el rostro sin que tapen los poros.

aceites-corporales

Aplica un exfoliante labial

Tienes que mantener tus labios hidratados. Un exfoliante de labios hará exactamente eso. Recomendamos buscar el tipo que es orgánico, crudo y sin filtrar. Es una de las maneras más dulces de eliminar la piel muerta, hidratar tus labios  y mantenerlos super besables, todo al mismo tiempo.

foto-exfrojo(3)-900

Exfolia y  da masaje con aceite de coco a tus pies

Probablemente uses botas y zapatos cerrados durante el invierno. Para mantener suaves tus pies en este invierno. Sumerge tus pies en agua, exfolia con un exfoliante corporal y luego aplica aceite de coco en los pies. Después ponte unos calcetines gruesos, mantendrás tus pies calientes y atraparas la humedad del aceite de modo que penetrara en tus talones y dedos generando que la piel de tus pies se mantenga suave e hidratada.

exfoliante rosasaceite-coco-no-refinado